De manera coordinada la Sedena, PFP y SSPE combaten el “Huachicoleo” en Tamaulipas en operativos de seguridad conjuntos de vigilancia tratándose de un delito estrictamente federal

Arman operativo contra “Huachicoleo” en Tamaulipas

Coordinan operativos la Sedena, PFP y PET

Por Ramón Mendoza S

Augusto Cruz Morales Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPE)

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantendrá vigente los esquemas de coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y Sedena en el combate a la inseguridad tanto en zonas urbanas, rurales y en carreteras sobre todo en el combate al robo de hidrocarburos y Huachicoleo.

Augusto Cruz Morales titular del área en mención detallo que aunque no es una actividad propia de los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas (PET) en el combate a este último delito por ser de carácter federal, se hacen operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno.

“La coordinación ahí está, realmente todos días hablo con ellos (PFP) están dando un apoyo bastante fuerte sobre todo en Reynosa donde tenemos operativos conjuntos” asevero.

Y en carreteras federales de igual forma, la PFP realiza sus recorridos normales para tratar de brindar seguridad a todas las familias que tienen la necesidad de viajar.

“He viajado en carretera y los he visto, últimamente no sé si algunos no los hayan visto pero si andan en carretera, sigue la coordinación con fuerzas armadas y un servidor va a juntas en la capital para ver la forma que vamos a trabajar juntos” acoto.

Al abundar en el tema del Huachicoleo el Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) advirtió.

“Es un delito federal (huachicoleo) y si se decomisa todos los días camiones o tambos que encuentra la policía en sus recorridos o que detiene a la gente en su vigilancia y que no pueden justificar, el delito es totalmente federal y se consigna a la PGR todo lo que encontramos, sabemos de otras instituciones que lo están haciendo se avisa por radio para saber dónde está por que los que roban hidrocarburos cuidan su negocio”.

“Nosotros hacemos los recorridos normales y si encontramos en esa tarea algunas cosas anormales reportamos a la PFP y Ejercito, acudimos con ellos a los eventos porque son delitos federales en los cuales la competencia del estado es coadyuvativa o de voluntad” subrayo.

 

 

Lo mas Popular