Marco Antonio Escamilla Benítez, secretario de Administración

Aquejan adicciones, bullying y embarazos a temprana edad a juventud tampiqueña

Por María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico, Tam.- El bullying, los embarazos a temprana edad pero principalmente las adicciones es la radiografía que dan jóvenes de la ciudad en cuanto a los principales problemas que les aquejan y en los que está actuando el municipio para bajar las estadísticas.
Marco Antonio Escamilla Benítez, secretario de Administración, habló del diagnóstico integral sobre la prevención de la violencia escolar y dijo que actualmente el gobierno municipal que preside Jesús Nader Nasrallah, llega a las escuelas de nivel secundaria, sobre todo, con talleres que hablen de estos temas y que permitan a la juventud estar en un entorno favorable.
“Estamos haciendo talleres y conferencias en escuelas para seguir con la educación y el desarrollo de los jóvenes encausándolos por los temas que socialmente son aceptables y de beneficio para muchachos , familias y para la sociedad”, refirió.
El funcionario municipal habló de que el área que deben atacar, de acuerdo a los estudios, es el bullying, embarazos tempranos y adicciones “para eso traemos programa desarrollado con el área de Participacion Ciudadana para que las personas que moralmente líderes de las colonias participen también en la solución de la problemática social, que no todo venga de gobierno es una coparticipación la que estamos haciendo”, indicó.
Para lograr lo anterior, el secretario de Administración dijo que están formando comités locales en las colonias, ya llevan cuatro formados y los can a formalizar con el alcalde Chucho Nader.
“Es en distintos lugares como La Borreguera, Morelos, en parte nos guiamos por los polígonos pero también por la estadística”, dijo.
Sin embargo el entrevistado no quiso dar los lugares donde han detectado esos problemas pues dice que prefiere tratarlo de manera completa para no señalizar “la idea es involucrar a los papás, a las escuelas y que participen incluso personas por invitación, que hayan tenido la vivencia a nivel testimonial y que no sean ideas sólo de gobierno”.

Lo mas Popular