Por mayoría de votos el Cabildo de Victoria aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio por un monto superior a los 845 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2018

Aprueba Cabildo presupuesto para Victoria de 845 mdp

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo de este martes y por mayoría parlamentaria se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio por un monto superior a los 845 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Eduardo García Fuentes, Segundo Síndico del municipio, propuso el proyecto el cual se ajusta a la Ley de Ingresos y se apega a ley de Disciplina Financiera para los estados y municipios.

“dicho documentos contiene la estimación de los egresos y su elaboración sea observado el equilibrio respecto al proyecto de la ley de ingresos para el mismo ejercicio aprobado por el cabildo: En el proyecto de presupuesto de egresos para dicho año se propone egresos totales por un importante de 845 mdp, es decir 6 millones de pesos más que en el año 2017 que serán destinados a la atención de los servicios públicos municipales que por ley corresponde atender” señalo.

Dicho proyecto fue votado por mayoría sólo con dos regidores en contra, mientras que el resto decidieron aprobarla.

El designio está enfocado a consolidar los servicios como alumbrado y recolección de basura; atiende compromisos institucionales de deuda pública y guarda equilibrio con los ingresos estimados.

Oscar Almaraz Smer, presidente municipal, afirmó que este contempla un gasto responsable y racional que atiende el funcionamiento y mantenimiento de los bienes inmuebles, insumos y servicios requeridos para la atención de la comunidad.

“Es importante comentar que se trata de un presupuesto que contempla todas las previsiones salariales para la plantilla de los trabajadores del ayuntamiento para el 2018, con un incremento de un 11 por ciento en inversión de obra pública con todo lo relativo al gasto corriente con una disminución de un 4 por ciento” asevero.

Durante la sesión tuvieron participación en asuntos generales los regidores Marte Alejandro Ruiz Nava, Javier Mota Vázquez, Mario Alberto Ramos Tamez y Samira Marduk Guerrero Rodríguez.

También hizo uso de la voz aun y cuando no estaba inscrito en el orden del día el ciudadano Sergio Luis Esqueda Romo solicitando apoyo para la colonia Tomas Yarrington Ruvalcaba de esta ciudad.

Lo mas Popular