Apoyan hasta con 150 mil pesos a jóvenes

Ciudad Victoria, Tam.- Katia Camarillo, directora de Empleo y Desarrollo Juvenil de Tamaulipas habló del proceso en el que se encuentra el programa “Inversión Joven”.

Este es el segundo año que se realiza teniendo a al menos 115 jóvenes registrados en esta convocatoria.

De los proyectos inscritos el jurado llevó a cabo una depuración según las bases del programa encontrandose ahora en la segunda fase, lo primero es evaluar el proyecto, que sea un proyecto viable y que se encuentre dentro de las 4 categorías que el programa considera, ciencia y tecnología, servicios, comercio e industria.

La segunda etapa consiste en la evaluación presencial donde se evalúa la personalidad del emprendedor, su capacidad y desarrollo personal y sus manera de hacer crecer la empresa, posterior a esto se les dará una capacitación a los jóvenes emprendedores y se hará la entrega del recurso, el año pasado el programa otorgó el crédito a 32 jóvenes, este año se espera que el beneficio sea mayor.

El crédito va desde 40mil pesos, 100 mil y 150 mil y si el proyecto requiere de más recursos y es viable el crédito se puede extender hasta 250 mil pesos, con una tasa de interés desde los 7.5% hasta 9% con periodos de pagos muy accesibles y se les otorgan 6 meses de prórroga para que el negocio empieze a levantar.

El otorgar estos apoyos a los jóvenes genera por un inicio su auto empleo y empleos a otras personas ya que sus proyectos incluyen a artesanos y a personas de la comunidad haciendo de esto una cadena.

Y se da la oportunidad de que los jóvenes que ya se les otorgo el beneficio el año anterior puedan volver a solicitar el apoyo demostrado que el negocio sigue siendo viable.

Se espera que para el 5 de diciembre el recurso sea entregado a los jóvenes que pasaron los filtros del programa.

Lo mas Popular