Aplica FONAES 48 mdp en proyectos empresariales

Por Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.- El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES), ha logrado aplicar más de 48 millones de pesos a 138 empresas de 24 municipios, sin embargo el objetivo es superar la cifra de 2016 que llego a los 96 millones, dijo
Carlos Saldaña Farach.

En entrevista el delegado de la dependencia federal dio a conocer que con el cambio de nombre y de adscripción de economía a desarrollo social, hay importante avance en las acciones de apoyo para el desarrollo empresarial.

Como órgano desconcentrado de la SEDESOL desde 2015, el objetivo del INAES, es instrumentar políticas públicas de fomento al sector social con la finalidad de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares económicos del país.

El apoyo que ofrecen es para participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector, dijo luego de señalar que su prioridad es “la inclusión al sector económico formal de grupos sociales y el impulso a empresas legalmente constituidas”.

Al hacer un recuento de los recursos canalizados a lo largo de los últimos cuatro años, dijo que en 2014, apoyaron a 21 municipios con 172 proyectos que tuvo un alcance de 70 millones.

Para el año 2015 llegaron a 28 municipios con 208 proyectos y 80 millones aplicados, mientras que en 2016, el alcance fue en 36 municipios con 256 proyectos y un monto de 96 millones.

Agregó que en lo que va del año, “llevamos 24 municipios atendidos beneficiando a 138 proyectos y con un monto entregado de casi 48 millones de pesos.

Lo mas Popular