Anuncia salud brote de dengue en la Pesca

Por Lupita Aldape.

Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.- Las autoridades de salud incrementaron las medidas sanitarias en poblados como la Pesca de Soto la Marina, Tamaulipas a consecuencia del incremento de casos de dengue que se presentaron en los últimos días

“Tuvimos un brote de dengue no grave, fueron 40 de los cuales 13 están registrados”, expuso, Gloria Molina, quien dijo que se encuentran trabajando con acciones de descacharrización, y reactivaron la fumigación la cual habían cancelado a consecuencia de las lluvias.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a la población tomar en cuenta las medidas preventivas, y en caso de que presentar síntomas acudir de inmediato a la atención médica.

Este año es considerado como epidémico por las condiciones climatológicas que se han registrado, siendo un factor base para que este tipo de brotes incrementen considerablemente.

“El análisis que tenemos es que el primer caso que tuvimos fue de un señor de 65 años que acudió del Estado de Veracruz y se vino con la sintomatología y como no se atendió a tiempo pues comenzó a contagiar”.

La funcionaria estatal, reafirmó que para este día se tienen registrados 13 casos de los cuales dos son menores de 9 y 11 años y todos son el poblado de la Pesca donde las labores de prevención se han intensificado.

Dejó en claro que la alerta es para todo el Estado ya que este año es atípico y por lo tanta lluvia que se ha registrado, es más probable que se presente el mosquito transmisor del dengue.

Lo mas Popular