AMLO, Bartlett y Cabeza

LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.

Las estrategias fallaron/
Bartlett sigue oliendo feo,/
de su fortuna es un reo/
escándalo no frenaron…

AMLO está en encrucijada/
qué hacer con él, se pregunta/
por eso a Cabeza apunta/
se advierte otra “juntada”…

Al presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), le han fallado todas las cortinas de humo para desviar la atención hacia uno de sus más “amados” colaboradores.
No le sirvió la “Estafa Maestra”, ni los planes de desaparecer los poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, ni la reciente “palmadita en la espalda” que le dio DONALD TRUMP para que se olviden de MANUEL BARTLET DÍAZ.
BARTLETT es un hombre nacido y forjado en el más rancio sistema político mexicano. Sus relaciones van desde personajes oscuros e innombrables hasta connotados empresarios.
Ahora el autor de la “caída del sistema” se ha convertido en el funcionario incómodo de la Cuarta Transformación (4T) debido a investigaciones periodísticas que lo han desnudado. Ya huele mal, se comenta.
El problema radica en que AMLO no puede convencer a nadie de que su Gobierno combate de manera real la corrupción, cuando protege al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tampoco puede seguir señalando con índice flamígero a la “mafia del poder”, cuando entre sus filas no sólo tiene a BARTLETT sino a más figuras nacidas y forjadas en esa “mafia”.
La protección que el Presidente de México le brinda al Director de la CFE, evidencia (o al menos abre la puerta a la sospecha) que hay un fuerte compromiso con él.
Un compromiso pactado —se sospecha— con fuertes sumas de dinero que BARTLETT invirtió en la campaña de AMLO y por las negociaciones hechas con personajes de la “mafia del poder” para que llegara a la Presidencia.
Para colmo la intención de BARTLETT por desligarse de su fortuna inmobiliaria al “desconocer” a su pareja sentimental, JULIA ABDALA, fracasó y ha metido en un predicamento a su jefe AMLO.
¿Qué hacer con BARTLETT?, parece que es la pregunta que circula en la oficina más importante de Palacio Nacional, porque el hedor se está convirtiendo en insoportable.
Sostener a BARTLETT derrumbaría la imagen de “incorruptible” que ha pretendido forjar AMLO. Despedirlo sin llamarlo a cuentas igual ensuciaría su Presidencia.
Pero llamarlo a cuentas evidenciaría que los personajes de la 4T llegaron por conveniencia cimbrando así a Palacio Nacional. Por ello Tamaulipas y Guanajuato deben esperar que la presión Federal se agudice…
Urge una cortina de humo más fuerte y hay voces que le hablan al oído a AMLO sugiriéndole que no se detenga en ir por la desaparición de poderes en dichos estados.
Pero esa medida, vista fríamente, de ir contra los gobernadores FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO sólo le “daría tiempo”.
Es decir no le serviría para salir del embrollo en que lo ha metido el Director de la CFE. Tarde o temprano tendrá que entrarle al asunto si quiere salir bien librado del tema…

ÁGORA
EN LA ACTUALIDAD muchas personas cargan un costal muy pesado que está lleno de rencores y que termina por convertirse en veneno puro para el alma… Hay quienes recomiendan perdonar, como único bálsamo para el dolor del alma… ¿Pero cómo perdonar cuando la persona que los dañó lejos de arrepentirse sigue haciendo daño…? Perdonar no es fácil y olvidar menos, pero se debe empezar por algo y el primer paso es perdonarse a sí mismo; es decir perdonarse por guardar rencor, perdonarse por odiar y perdonarse por no querer perdonar; pero sobre todo empezar a cambiar esos negativos sentimientos… Nadie puede dar lo que no tiene y por tanto nadie puede perdonar a otro sino empieza por perdonarse a sí mismo por guardar rencor, odio o coraje contra los que nos dañaron; el camino no es fácil, pero hay que dar el primer paso… para la reflexión…

ENTRETELONES
1.- ME COMENTAN QUE… La Secretaría de Gobernación a cargo de ÓLGA SÁNCHEZ CORDERO y el senador RICARDO MONREAL le tienen un “interés especial” al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mucho más que a su homólogo guanajuatense… También me comentan que a la Cuarta Transformación le dolió mucho que hace días el mandatario evidenciara que Tamaulipas aporta a la Federación 275 mil millones de pesos, de los cuales apenas se le regresan 14 centavos por cada peso… El “sospechosismo” señala que la pretendida desaparición de poderes no tiene nada que ver con la inseguridad sino con el valor que tiene nuestra entidad en pesos y centavos para el Gobierno de la 4T, al ser la segunda entidad que más aporta recursos… Por eso SÁNCHEZ y MONREAL tienen ojos y oídos diseminados en Tamaulipas, con la vista fija a la plaza Juárez. ¿Será…?
2.- ME COMENTAN QUE… Los seguidores de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES podrían no ver el regreso de su líder a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al menos no como antes… Eso sí, podrían ver alcanzados sus deseos de que Redes Sociales Progresistas se convierta en partido político, pues cabe reconocer que las cosas le han salido bien en eso de las asambleas… También me cuentan que GORDILLO podría recuperar terreno al interior del SNTE a través las secciones sindicales del país, que ahora se renovarán a través de procesos abiertos y por voto de los maestros, pero la dirigencia nacional con la fuerza y el empuje de antaño simplemente no se logrará, que está “vetada” desde Palacio Nacional… ¿A poco sí…?
3.- ME COMENTAN QUE… La flamante legislatura 64 (es decir recién instalada), ya dio nota a través de quien se perfila como pastor del Congreso local, el panista GERARDO PEÑA… Ya se sabía que el Partido Acción Nacional no quería que el Movimiento de Regeneración Nacional tuviera de “pastora” CARMENLILIA CANTUROSAS y gracias a un “problema de mensajería” parece que de momento lo logró… Según PEÑA, el documento que llegó al Congreso local fue el que designa a EDNA RIVERA LÓPEZ como coordinadora de bancada (por no decir “pastora”) y no a CARMENLILIA, que para datos más precisos es hermana del exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS… El problema data desde la semana pasada, cuando EDNA fue electa por siete de los diez morenos que forman la flamante bancada en el Congreso; pero CARMENLILIA corrió con su madrina YEIDKOL POLEVNSKY para que “recompusiera” las cosas y la designara coordinadora… El tema dará mucho de qué hablar… Así cuentan…
A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Lo mas Popular