Familias pertenecientes a las comunidades agrarias ubicadas en los ejidos Alta Cumbres, el Huizachal, la Boca de San Pedros, Fuerte de Portes Gil son las más propensas a enfrentar las inclemencias del tiempo

Alrededor de 500 familias comunidades rurales vulnerables por frio y heladas

Por Ramon Mendoza S

Yáskara Arellano Escamilla regidora independiente del cabildo de Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- Son cientos de familias de varios ejidos del municipio de Victoria que se encuentran vulnerables en esta temporada de fríos, las cuales se hallan en las comunidades más cercanas de la zona montañosa del municipio.

La regidora Yáskara Arellano Escamilla detallo que se trata de las comunidades agrarias ubicadas en los ejidos Alta Cumbres, el Huizachal, la Boca de San Pedros, Fuerte de Portes Gil entre otros.

“Estamos en tiempos difíciles y en la zona rural de Victoria existen cientos de familias vulnerables al frio en los ejidos Alta Cumbres, el Huizachal, la Boca de San Pedros, Fuerte de Portes Gil entre otros que requieren de nuestra ayuda” asevero.

La presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria destacó que hasta el momento la temperatura más baja que se registrado en el municipio es de 7 grados, pero se espera que lleguen hasta temperatura bajo cero conforme avanza esta primer onda polar sobre todo en las partes más altas.

”Estamos atentos al comportamiento del clima, el alcalde Oscar Almaraz Smer ha dispuesto dar atención con brigadas de auxilios si es necesario, protección civil es quien monitorea constantemente la situación para las próximas horas” afirmo.

Señaló que en su monumento buscara el apoyo de Protección Civil del estado, con el fin de que en esta temporada se pueda apoyar a las personas que más lo necesitan y así evitar los decesos por hipotermias.

“Quiero decirles que por medio de mi conducto y de productividad estaremos muy atentos al comportamiento del clima para que evitar se vaya a presentar problemas graves de salud entre estas familias, se trata de grupos de personas que viven en casas con techumbre de manera o lamina”.

De igual manera invito a toda la población sobre todo a las más vulnerables al frio, el agua escarcha o hielo que para contrarrestar el frío, introducen anafres a sus dormitorios, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Lo mas Popular