Alienta SEMARNAT uso de energía sustentable

Por Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas la Secretaría de Medio Ambiente Y Recursos Naturales (SEMARNAT) está alentando el uso de energía sustentable, para generar un ahorro a personas que instalan celdas solares en una vivienda con alto consumo de electricidad, dijo Jesús González Marcías.

El Delegado de la dependencia explicó que una vivienda que consume bimestralmente unos 12 mil pesos, con un proyecto de 100 mil pesos, pudiera estar pagando alrededor de 300 pesos mensuales de luz.

Explicó que son proyectos autosustentables, debido a que en un período muy corto se recupera la inversión y se hace un ahorro al gasto de una casa.

Incluso puede contribuir con el medio ambiente al utilizar menos energía de la que genera CFE, porque la paraestatal ya está instalando medidores con entradas para energía sustentable.

Recordó que la ley ya permite hacer proyectos, “Uno puede poner celdas solares y conectarla a la luz, mientras uno esté generando el medidor no avanza, una vez que se consumió lo que se generó, inicia el abasto que vende CFE e inclusive si generamos más energía de la que consumimos, el medidos camina al revés”.

Aunque aceptó que de momento no cualquier familia tiene acceso a un proyecto para instalar en su casa los sistemas de producción, dijo que es un hecho que cada vez hay mayor aceptación por la energía limpia.

Aunque está modalidad aún no está al alcance de todas las familias, hay diversas empresas que ya ofrecen el desarrollo de proyectos.

Lo mas Popular