Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud del cabildo de Victoria

Alertan tomar precauciones por el inicio de la canícula en Victoria

La canícula, cuya característica principal es la presencia de temperaturas elevadas es un fenómeno climatológico que afecta a la mayor parte del país

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Autoridades municipales pidieron a los capitalinos tomar medidas precautorias para evitar enfermedades, ya que en los siguientes días aumentarán las temperaturas con la llegada de la canícula.

La Comisión de Salud en el cabildo de Victoria alerto a la población en general sobre los peligros que representa la entrada de la canícula y los intensos rayos solares que siguen cayendo a plomo.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava presidente de la citada comisión asambleísta dijo que a partir de hoy y hasta septiembre se presenta la condición denominada canícula, cuya característica principal es la presencia de temperaturas elevadas.

Durante ese periodo, añadió, también se presenta la disminución de las probabilidades de lluvia, calentamiento excesivo del aire y cielos despejados. “Este es un periodo de 40 días aproximadamente, en el que debemos extremar precauciones al exponernos al sol para evitar situaciones de riesgo para la población”, expresó.

Manifestó que para algunas zonas las temperaturas pueden superar los 42 grados a partir del fin de semana.

“Las sensaciones serán arriba de los 41 grados las cuales se sentirán en todo el estado tamaulipeco, donde no se prevén lluvias y en el caso particular de Victoria, es necesario que la población conserve su bienestar personal.

La canícula está contemplada desde el día 14 de este mes y puedes llevarse cuarenta días o un poco más.

“Esta comisión de salud recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones como ingerir líquidos en abundancia y evitar hacer actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas y vestir ropas claras y ligeras” comento.

Cabe destacar que el pasado mes se declararon en emergencia seis municipios por altas temperaturas en las que se incluye esta capital.

Señaló que la población debe extremar precauciones en los días considerados los más calientes del año.

Enumeró que el riesgo de sufrir un golpe de calor en la zona se eleva para niños y adultos mayores que deberán acudir a la unidad de salud más cercana para evitar que resulten afectados.

Se recomienda no exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratados para evitar padecimientos.

 

Lo mas Popular