Alertan por onda de calor que se mantendrá en la zona centro de Tamaulipas

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre los riesgos que representarán para la salud las altas temperaturas que se esperan para los siguientes días en la zona, pues podrían provocar complicaciones.
Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de una onda de calor provocará un marcado aumento de temperatura durante el resto de la semana principalmente en el centro y norte del estado, estará acompañada de viento moderado con dirección sur sureste y sensación térmica superior a la temperatura indicada. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.
“De mayo a la fecha son ondas de calor, como que ya empieza, se dispara baja, ya julio ahora si se mantiene”.
Indico que en estas fechas pero del año pasado ya se tenía una alerta nacional sobre la llegada de ondas de calor que paulatinamente se irán anunciando.
“En esa ocasión de hecho fueron dos para la zona cañera, por 42 grados, hoy no se han generado porque fueron de las extraordinarias que genero directamente la CNA para muchos estados del país. Se generalizo en el caso de Tamaulipas a esos 6 municipios”.
Este calor se ha reflejado en los incendios forestales y aunque en estos momentos están apagados no deja de inquietar el resurgimiento de los mismos.
“Nos quedamos en 25 incendios y ahí estamos, en comparación al año pasado ya estamos arriba fueron 19 y todavía no termina la temporada hasta el mes de agosto, con un aproximado de 5 mil 500 hectáreas siniestradas sobre todo en los municipios de Tula Miquihuana Jaumave Alta Cumbres y Llera, aquí en la pesca “subrayo.

Lo mas Popular