Admiten transportistas difícil panorama en Victoria

AGENCIA PUBCO.

Un promedio de 1250 unidades de transporte en la capital de Tamaulipas se encuentran en condiciones críticas y en algunos casos fuera de la ley al no poder cumplir con los requisitos del marco legal, así lo señaló Ramón Hernández Manríquez, Líder de la Unión Sindical de este sector.

“No hay créditos, no hay aumentos, no somos sujetos de créditos de ninguna institución bancaria, no tenemos nosotros ningún apoyo de gobierno, tenemos que ser honestos, mas sin embargo tenemos que agradecer que no nos han presionado por ese lado” afirmó el líder sindical.

Este día, el grupo de transportistas se presentaron en Palacio de Gobierno para enterar al Gobernador Cabeza de Vaca del acta constitutiva que los identifica como empresa, esperando con ello, obtener los beneficios legales correspondientes.

Ramón Hernández mencionó que actualmente están financiando unidades en una modalidad de compra a menor costo, de unidades con menos de 10 años de uso, para poder mantener a flote el parque vehicular.

Además, Hernández Manríquez señaló que los 40 o 50 transportistas que conforman el grupo solamente pueden costear la compra de una unidad cada dos meses, lo que no cubre la necesidad en tiempos de cumplir con la legalidad.

Lo mas Popular