Acusan a diputado Garza Faz por violencia de género en congreso del estado

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

La regidora Marisela Guajardo Maldonado acuso de violencia de genero la actitud asumida por el Diputado Javier Garza Faz en el intercambio de impresiones sostenida con una de sus homologas parlamentarias al señalar ““Diputada parece que dejó un pedazo de lengua, deje se la llevo”.
“Rayan en la violencia de género, el debate entre asambleístas, ya sea en cabildo o cámaras de diputados o senadores debe de ser de altura, de frente y con respeto de ideas, que no haya ese tipo de violencia de género y laboral de parte del diputado panista con independencia de colores partidistas” afirmo.
Y es que en la pasada sesión sostenida por el parlamento tamaulipeco, los crímenes de Ingrid Escamilla y de Fátima, la niña de 7 años de edad asesinada, trajo un nuevo debate entre los Diputados del PAN y de Morena.
“Diputada parece que dejó un pedazo de lengua, deje se la llevo”, lanzó Garza Faz; “Que lástima, es un misógino”, respondió la Diputada de Morena.
En este sentido y siendo defensora e impulsora de los derechos de la mujer desde diversos escaños e institución públicas y privadas que ha tenido la regidora local Guajardo Maldonado, insistió que este tipo de declaraciones no se deben de permitir.
“Eso no se debe de permitir, creo que los diputados deben de tener altura política, la capacidad de responder como debe de ser, no con declaraciones soeces, respetuosos de las mujeres y de todos los ciudadanos” insistió.
La regidora priista lamento el infortunio del diputado panista el funcionario le dirigió a la diputada de Morena una serie de improperios muy desafortunados.
“Aquí no es cuestión de partidos políticos, es de respeto y decir no a la violencia de género” imputo.

Lo mas Popular