Acepta “Xico” sostener relación comercial

Paga Alcalde $139,000 a esposa del Auditor Superior del Estado

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti confirmo en entrevista que paga 139 mil 200 pesos mensuales a la esposa del auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio lo que podría configurar un “Conflicto de intereses” durante su gestión de gobierno.
“Es verdad, es una empresa de más de 25 años que tiene de calidad”, admitió sin ningún empacho al ser interrogado si efectivamente tenía esta administración municipal alguna relación productiva o de utilidad para el municipio.
“Entonces ustedes pregúntenselo, yo también me lo pregunto, qué vamos a hacer en estas condiciones, hay que culpar al periodista hay que culpar a quién, imagínense ustedes que de repente, tienen 25 años de trabajar como periodista y bueno su esposo llega a un puesto como éste” enfatizo.
De acuerdo con documentos que se han divulgado a través de redes sociales, el pago se realiza a la esposa (pareja) de Espino Ascanio bajo el concepto de divulgación de actividades de comunicación social.
Como se recordará, través de diferentes medios se ha filtrado información dando a conocer que la esposa del encargado de fiscalizar la cuenta pública 2019 del Municipio de Victoria recibe un pago mensual superior a los 139 mil pesos por divulgación de actividades del Ayuntamiento que encabeza González Uresti.
Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado es el órgano encargado de la Fiscalización, control y evaluación gubernamental de organismos públicos descentralizados, así como entes estatales y municipales

Lo mas Popular