Gloria Molina Gamboa Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST)

A pesar de recortes federales, Tamaulipas prioriza inversión pública para Salud; Gloria Molina Gamboa

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) cerró la eventualidad de abrir a la iniciativa privada la inversión para infraestructura hospitalaria del estado, sobre todo en las obras de infraestructura del Hospital Civil de Victoria siquiátrico infantil para Reynosa.

“Acuérdense que unas obras como estas son una mezcla de recursos tanto federal como estatal y la federación no tiene en su esquema la aportación privada, solo es publica “asevero Gloria Molina Gamboa.

La titular del área en mención preciso que aun con el recorte del presupuesto federal, la secretaria a su cargo no contempla reducir ningún programa aunque si anda en busca de las nuevas fuentes de abastecimiento financiero para estos dos proyectos en particular.

“Ningún programa se reduce, seguimos trabajando con lo mismo, seguimos batallando con proyectos de infraestructura que tenemos programados que es la sustitución del Civil de aquí de Victoria y la realización del hospital siquiátrico infantil para Reynosa, eso seguimos buscando fuentes de autofinanciamiento yo no diría que no los vamos a tener pero ante la situación federal pues hay que buscarlos allá” acoto.

Señalo que el gobierno del estado dio preferencia presupuestal a la SST por encima de otros rubros.

“Salud no tiene restricción, no hay merma de recursos, son exactamente los mismos recursos, el gobernador ha priorizado a pesar de la restricción federal, se ha priorizado salud en el apoyo estatal y tenemos exactamente los mimos recursos, no tuvimos disminución ni federal ni estatal”.

Lo mas Popular