5 casos positivos de COVID en Tamaulipas, 29 negativos

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús A

La Secretaría de Salud pide a la población quedarse en casa y de seguir así, no se tendrán contagios de coronavirus en Tamaulipas.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que al momento se presentan en la entidad cinco casos positivos de COVID19, ningún caso sospechoso y 29 pacientes que dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

“Se confirman 5 casos positivos, 2 en Madero, 1 en Matamoros, 1 en Reynosa y 1 en Altamira, ya no tenemos casos sospechosos hasta este momento y tenemos 29 sospechosos que salieron negativos”, informó.

Detalló que los 5 casos positivos en Tamaulipas llevan su seguimiento en sus domicilios y que en su totalidad los casos han sido importados a consecuencia de viajes en donde obtuvieron el contagio.

Gloria Molina, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a que no salgan de casa, a que sigan tomando medidas de prevención para evitar escenarios en donde los sistemas de salud no puedan atender una demanda masiva.

Agregó que de seguir las tendencias y si la población acata las recomendaciones del sector salud de autocuidado y distanciamiento social, no se presentará un pico de contagio alarmantes como en otros países y entidades.

“Si la población hace caso no tendremos ningún pico y nos iremos así de uno en uno, no habrá pico si la gente se queda en casa y debemos tener fe en la gente que quiere y cuida el bienestar de su familia, si seguimos así como ahorita no tendremos pico, no hay manera de tener pico y eso es lo que queremos”.

La funcionaria informó que el día de hoy el comité de salud a través de la COEPRIS extenderá una recomendación a los centros comerciales para extender las medidas de distanciamiento social, como dejar entrar a una sola persona a realizar las compras.

Por último omitió algún comentario respecto al video del presidente de la república que hace un llamado a la población para no entrar en pánico y sigan con sus actividades y calificó como una irresponsabilidad las acciones federales que concentran a adultos mayores para entregarles sus apoyos sociales.

Lo mas Popular